La Mañana por Paulina

    Un médico patólogo y una psiquiatra infantil se incorporaron al hospital de Arica

    Desde el SSA recordó que este año 2022 está previsto que lleguen 24 médicos adicionales al hospital regional.

    406

    La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, junto a la subdirectora de gestión asistencial, doctora Bernardita Coublé, dieron la bienvenida a dos médicos especialistas que iniciaron su periodo asistencial obligatorio (PAO) en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, luego de terminar sus becas financiadas por la institución.

    Se trata del doctor Leonardo Bull, médico patólogo, y de la doctora Marian Vásquez, psiquiatra infanto adolescente. Esta última profesional, además de trabajar en la unidad de corta estadía psiquiátrica del hospital, también desarrollará parte de su jornada en el centro de salud mental comunitaria (CSMC) Norte del SSA.

    El patólogo proviene de Santiago y realizó sus estudios en la Universidad de Chile. Manifestó que sus desafíos personales y profesionales están vinculados a incorporarse al equipo de trabajo del servicio de anatomía patológica del hospital y a vivir en una nueva ciudad, lejos de su familia y amistades.

    La psiquiatra es egresada de la sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte y espera poder aportar a la salud mental infanto adolescente “que se ha visto muy afectada, sobre todo por la pandemia, que ha hecho que, de forma exponencial, aparezcan casos como, entre comillas, una epidemia de salud mental. Yo no lo considero así, creo que dejó en evidencia que es muy importante tratar la salud mental en la infancia temprana o adolescencia porque impacta en la calidad de vida de las personas”, dijo

    La directora del SSA recordó que este año, 2022, está previsto que lleguen 24 médicos especialistas a cumplir con su PAO en las áreas de: medicina interna, anestesiología, traumatología, ginecología, anatomía patológica, medicina de urgencia, pediatría, neurología pediátrica, cirugía pediátrica, psiquiatría adultos, psiquiatría pediátrica, dermatología, oftalmología y geriatría, además de un subespecialista en nefrología.

    La Mañana por Paulina