Inicio CONGRESO Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó fusionar proyectos de retiro...

Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó fusionar proyectos de retiro del fondos previsionales

Según lo acordado por los integrantes de la Comisión, el informe será enviado este miércoles a la Sala de la Cámara Baja para que determine los pasos a seguir del proyecto. De ser respaldado, la comisión de Constitución comenzaría a discutir el fondo la semana siguiente.

122
0

En la tarde del martes, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados decidió fusionar siete proyectos sobre retiros de ahorros previsionales. Entre estas iniciativas se incluyen rescates de fondos que van desde el 10% al 100%.

En concreto, por 10 votos a favor, cero en contra y 3 abstenciones, los integrantes de la Comisión dieron el visto bueno a que las iniciativas que estaban en el Congreso puedan ser fusionadas en un solo proyecto y así avanzar en un eventual nuevo retiro de fondos.

En tanto, las iniciativas presentadas por distintos parlamentarios apuntaban a distintos porcentajes de retiros, comenzando desde el 10% y hasta el 100% de los ahorros previsionales.

Además, según lo acordado por los integrantes de la Comisión, el informe sería enviado este miércoles a la Sala de la Cámara Baja para que determine los pasos a seguir del proyecto. De ser respaldado por la Cámara, la comisión de Constitución comenzaría a discutir el fondo la semana siguiente.

Publicidad

Este resultado se da en medio de las críticas surgidas desde el gobierno por un nuevo retiro de los fondos previsionales, donde el presidente Gabriel Boric reafirmó que no apoyará las iniciativas que apuntan al quinto retiro “por impopular que sea”.

En este sentido, el ministro de Hacienda Mario Marcel, aseguró que el proyecto “es una bomba” para el proceso económico que atraviesa el país.

Publicidad
Artículo anteriorActividades Culturales Barriales de Tarapacá convocaron a más de 5 mil personas de 16 localidades
Artículo siguientePDI Tarapacá detiene a sujeto acusado de abuso sexual de menores de 11 y un año