Inicio ALTO HOSPICIO PDI Tarapacá detiene a sujeto acusado de abuso sexual de menores de...

PDI Tarapacá detiene a sujeto acusado de abuso sexual de menores de 11 y un año

Mañana las 15 horas se realizará un punto de prensa para dar más detalle del caso.

455
0

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique, (Brisex) detuvieron a un sujeto de nacionalidad boliviana de 50 años de edad y sin antecedentes policiales, acusado de abuso sexual en contra de dos hermanas menores de edad. La jefa de la Brisex Iquique, subprefecta Palmira Mella San Martín, indicó que las víctimas de 11 y un año, caminaban solas por la calle cerca de las 23.00 horas del lunes.

En la instancia, una vecina las aborda para preguntarles por qué no estaban en su casa, a lo que la mayor de las hermanas le responde que no quería estar ahí porque el padrastro le tocaba sus partes íntimas.

Asimismo, la menor de tan solo 11 años indicó que antes de huir de su casa, mientras ambas dormían con su madre, el sujeto la abusó sexualmente, y pese a los intentos de despertar a su madre, ésta no reaccionó por encontrarse en estado de ebriedad.

Fue la misma vecina quien realizó la denuncia respectiva y según lo informado por la PDI, el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio este martes.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorComisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó fusionar proyectos de retiro del fondos previsionales
Artículo siguienteRusia y Ucrania: las imágenes satelitales que desmienten la versión rusa sobre la “masacre” en Bucha