La Mañana por Paulina

    336 familias recibirán su vivienda el primer semestre del 2023

    Registra hoy 43,64% de avance, está integrado por tres condominios sociales: La Reserva, El Arrayán 1 y El Arrayán 2.

    476

    Cien familias del comité de vivienda de La Reserva realizaron este martes un recorrido por el tramo piloto del proyecto de vivienda urbana Cerro Caracol, que beneficia a un total de 336 seleccionados por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

    La obra, con un financiamiento superior a los $17.000 millones de pesos, involucra también a las familias de los comités “Israel II” y “Lourdes de Esperanza”, quienes recibirá las llaves de sus departamentos durante el primer semestre de 2023.

    La visita contó con la presencia del delegado presidencial regional, Daniel Quinteros; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Javier Martínez; la directora (s) de Serviu, Carolina Godoy y el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quienes destacaron el esfuerzo de las familias y la dedicación de sus dirigentes.

    “Este es un gobierno que nace de las demandas sociales, que estuvieron el 18 de octubre, estuvieron el Apruebo y en la segunda vuelta Presidencial. Y esto es justamente hacia dónde queremos avanzar, dar soluciones para que las familias puedan vivir mejor”, precisó el delegado regional.

    La autoridad agregó que “hoy día tenemos la oportunidad de estar avanzando en una solución habitacional para 336 familias que han esperado por años, una solución para una demanda tan sentida e íntima, como lo es la casa propia”.

    Por su parte, el recién asumido seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Javier Martínez, se refirió al compromiso de gobierno de abordar el déficit habitacional en la región. “Este es uno de los actos que quisiéramos repetir más seguido. Esta alegría, y esperanza concretada es lo que estamos buscando como Minvu, conforme a lo indicado por el presidente Boric y nuestro ministro, Carlos Montes”, precisó.

    El megaproyecto Cerro Caracol, que registra hoy 43,64% de avance, está integrado por tres condominios sociales: La Reserva, El Arrayán 1 y El Arrayán 2. Cada departamento está conformado por un dormitorio matrimonial y 2 dormitorios secundarios, estar- comedor, cocina, baño terminado, logia y balcón.

    Además, cuenta con subsidio de accesibilidad universal para familias con integrantes en situación de discapacidad física. Se proyecta en áreas de circulación exterior y áreas verdes una ruta accesible que facilita el de personas con movilidad reducida y sensorial. También se incluye espacios destinados a sillas de ruedas dispuestos junto a las bancas incorporadas en el proyecto.

    La Mañana por Paulina