Inicio REGIONAL Comisión conjunta del CORE Tarapacá recomienda aprobar solicitudes de terrenos en favor...

Comisión conjunta del CORE Tarapacá recomienda aprobar solicitudes de terrenos en favor de la JUNJI

La iniciativa sobre los terrenos en Los Verdes y Cariquima será discutida en la sesión plenaria de este jueves.

282
0

Los integrantes de la Comisión Conjunta de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de Desarrollo y Afianzamiento de la Identidad Rural del Consejo Regional (CORE) de Tarapacá, determinó respaldar la solicitud de concesión de uso gratuito de dos terrenos en favor de la JUNJI, propuesta que deberá ser votada en la próxima sesión plenaria del jueves 7 de abril y en la que se definirá la aprobación o rechazo definitivo de la moción.

La primera de las solicitudes corresponde al uso de un terreno a 30 años, ubicado  caleta Los Verdes, donde actualmente ya funciona un jardín infantil de la JUNJI.

La propuesta plantea expandir dicho centro de enseñanza pre escolar hasta cubrir una superficie de 842 metros cuadrados, donde se habilitarán espacios para una nueva sala cuna para 14 lactantes y otra dependencia para nivel medio, que funcionará tentativamente con 20 párvulos.

La segunda solicitud corresponde a la regularización de un terreno de 470 metros cuadrados, ubicado en la localidad de Cariquima, en la comuna de Colchane, para implementar un inmueble que podrá atender a 12 párvulos, bajo la modalidad de un programa alternativo de enseñanza pre escolar, con pertenencia cultural y con contenidos pedagógicos específicos para dicha comunidad. La idea es renovar el uso de dicha infraestructura, donde funciona hace 20 años, un jardín infantil básico de la JUNJI.

Publicidad

La comisión conjunta estuvo presidida durante la sesión, por los consejeros regionales Abraham Díaz y Rosita Torres, y la conformaron los consejeros Luis Milla, Carlos Mancilla, Freddy Araneda, Germán Quiroz, Claudia Hernández, Solange Jiménez, Camila Navarro, Daniela Solari, Luis Carvajal e Iván Pérez.

También estuvo presente en la sesión el CORE, Sergio Asserella, quien se abstuvo de apoyar la iniciativa, amparándose en las inhabilidades que estipula el artículo 35 de la Ley Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración Regional.

Publicidad
Artículo anteriorComisión de Gobierno Interior de la Cámara y Carabineros analizaron la crisis migratoria en la zona norte
Artículo siguienteMinistro de Educación anunció el término del CAE y la condonación de la deuda educativa