Inicio ANTOFAGASTA GORE de Antofagasta impulsa actividad pública para preparar la llegada de la...

GORE de Antofagasta impulsa actividad pública para preparar la llegada de la Convención Constitucional a la región

La convocatoria para conocer los detalles del trabajo que realizará la Convención en su última salida a regiones.

283
0

El Gobierno Regional de Antofagasta se encuentra realizando un evento de carácter regional bajo el nombre “Encuentro Ciudadano”, con el propósito de coordinar junto a diferentes comunidades del territorio la futura visita de la Convención Constitucional a la región, que tendrá lugar desde el 16 al 20 de mayo.

Al respecto el jefe regional expresó que, “cuando resta poco más de mes para la llegada de la Convención Constitucional, el gobierno regional está enfocado en acercar el proceso a la ciudadanía y, para ello, estamos buscando generar espacios participativos que propicien el desarrollo correcto de las actividades de la convención. Esto, porque queremos escuchar las expectativas de la ciudadanía, sus anhelos, temores, además de, informar sobre el proceso”.

Por otra parte Díaz agregó que “debemos poner especial atención a las definiciones que se están tomando en la convención, donde es muy relevante el Estado Regional y el fortalecimiento de los gobiernos regionales”, subrayó el gobernador.

Durante esos días, los y las convencionales llevarán a cabo una sesión plenaria y el trabajo de comisiones, entre ellas la comisión de Armonización, cuyo objetivo consiste en organizar y sistematizar en un texto coherente todas las normas constitucionales de la Nueva Constitución.

Publicidad

En tanto, este jueves 7 de abril, a las 18:30 horas, el Gobierno Regional realizará una actividad online para informar a la ciudadanía sobre los detalles de la preparación de la llegada de la Convención, así como para recibir propuestas de actividades durante la visita.

Las y los interesados deben conectarse vía Meet al link https://tinyurl.com/yckjnf.

Publicidad
Artículo anteriorCámara Baja aprobó fusionar siete proyectos que buscan permitir un nuevo retiro de los fondos previsionales
Artículo siguienteÍndice de Producción Minera en Tarapacá tuvo un descenso de 12,6% en febrero