Publicidad
Home POZO ALMONTE INDH capacitó a equipos fronterizos de Carabineros en el Tamarugal

INDH capacitó a equipos fronterizos de Carabineros en el Tamarugal

La actividad se efectuó en la Segunda Comisaría de Pozo Almonte y asistieron cerca de 30 efectivos policiales.

0

Un equipo de la oficina en Tarapacá del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), organizó una jornada de capacitación, para personal de Carabineros que operan en la frontera. Este operativo se enmarca en una alianza con la primera comisaría, la Dirección de Derechos Humanos de la región. En esta jornada, a la que asistieron cerca de 30 funcionarios policiales, se trataron puntos como identificación de grupos de protección internacional, alojamiento, asilo y víctimas de trata de personas. Esto se hace en cooperación con el Departamento de Derechos Humanos de la institución.  

Durante el día, pudieron indagar e identificar las características de una población migrante, considerando también factores específicos como, por ejemplo, aquellos que son signos de protección internacional, asilo, asilo o víctimas de trata y tráfico de personas. 

En la jornada los uniformados pudieron conocer e identificar características de la población en movilidad humana. También considerar elementos específicos como, por ejemplo, los que representan indicios de protección internacional, refugio, asilo o víctimas de trata y tráfico de personas. Adicionalmente, se abordaron algunas de los debutantes mecanismos de la nueva ley de Migraciones, como los derechos fundamentales garantizados, la reconducción y devolución y las excepciones de protección.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil