Inicio DESTACADAS Ministro de Agricultura anuncia programa “Siembra por Chile” para mitigar alza de...

Ministro de Agricultura anuncia programa “Siembra por Chile” para mitigar alza de precios en alimentos

Según el secretario de Estado, desde el gobierno buscan dar “el máximo esfuerzo de colaboración con la pequeña agricultura, con los pequeños productores de trigo y otros cereales para poder paliar de manera sustancial el alza de insumos”.

264
0

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se reunió el martes con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO),con para abordar los efectos que han tenido en el país los problemas climáticos, económicos y logísticos para el desarrollo de la agricultura.

En la instancia, el ministro de Agricultura, anunció que el gobierno implementará el programa “Siembra por Chile” con el objetivo de mitigar el alza en el precio de los alimentos que se ha visto afectado en los últimos meses.

En este sentido, sostuvo que “estamos en un momento con problemas de intercambio naviero, falta de insumos, alzas de precios alimentarios”, lo que además se suma al desafío de lograr una “mirada estratégica de la transición a una agricultura más eficiente, con más tecnología y con más participación de todos los actores”.

Respecto al programa “Siembra por Chile”, el secretario de Estado adelantó que desde el gobierno buscan dar “el máximo esfuerzo de colaboración con la pequeña agricultura, con los pequeños productores de trigo y otros cereales para poder paliar de manera sustancial el alza de insumos”.

Publicidad

Además, según explicó el ministro en los próximos días se dará a conocer la forma de postulación al programa y su implementación a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Publicidad
Artículo anteriorPleno de la Convención rechazó artículo sobre derechos de autor y volverá a la comisión para su revisión
Artículo siguienteINDH capacitó a equipos fronterizos de Carabineros en el Tamarugal