Inicio ARICA Casa de la Cultura de Arica continúa con la muestra “Metales” de...

Casa de la Cultura de Arica continúa con la muestra “Metales” de Edith Soza

La escultora presenta en el recinto patrimonial obras realizadas en cobre y aluminio, como parte de la Programación de Reapertura de la Casa de la Cultura.

276
0

Decenas de personas acudieron a la Casa de la Cultura de Arica para asistir a la inauguración de la exposición “Metales”, una muestra de esculturas y pinturas creadas por la artista local Edith Soza Romero y como parte del proyecto “Espectáculo reinauguración de la Casa de la Cultura”. administrada por la Ciudad. “son temas variados, pero siempre con el foco sobre la mujer y la pareja. Es una creación, no se puede determinar por un tema en particular”, se refirió la escultora.

Del 6 al 18 de abril, toda la comunidad tendrá acceso a una muestra gratuita e inédita, con obras realizadas con técnicas como el repujado en bronce y aluminio, tallado en madera, etc. y esmaltado sobre metal, que Edith Soza practica desde hace casi 50 años. y quien hoy imparte clases desde su rol docente en la Universidad de Tarapacá.

Asimismo, Soza espera que su trabajo pueda ser compartido, sobre todo, con los niños y niñas de la ciudad. “Sería importante que invitaran a los niños, a los colegios. A nosotros los artistas mayores nos interesa explicar las técnicas, para que puedan visualizar y comprender todas las especialidades que existen en las artes”.

Karina León, titular de la Dirección de Cultura de la ciudad, señala que “esta es una obra magnífica que la tienen que venir a ver. A los que les gusta el trabajo de la señora Edith y los amantes de la escultura, se van a sorprender con el nivel de esta exposición, que no ha presentado en ningún otro lugar. La ex Aduana se viste de gala con esta exposición, que le da un toque el cobre y la plata en la cual se está trabajando, se ve precioso en este espacio y aquí toma mayor realce la obra de la señora Edith Soza”. 

Publicidad

El “Programa Reapertura de Casas de la Cultura” es una iniciativa financiada con recursos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que te permite compartir con la gente de Arica Fotografía.

La Casa de la Cultura está abierta todos los días de 09:00 a 20:00 horas, en un esfuerzo municipal para que la mayor cantidad de público pueda asistir a apreciar el arte ariqueño. También existe la opción de agendar visitas al Facebook del departamento de Cultura o al correo cultura@municipalidadarica.cl, para poder compartir con la propia Edith Soza en una visita guiada, tanto para colegios como para visitantes particulares. 

Publicidad
Artículo anteriorMinistra del Interior se reunió con presidente para abordar declaraciones sobre vuelo de migrantes en gobierno anterior
Artículo siguienteSectores de oposición critican declaraciones de ministra del Interior Izkia Siches y piden su salida