Inicio DESTACADAS Gendarme queda en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de...

Gendarme queda en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de microtráfico y cohecho en Tocopilla

La Fiscalía solicitó su prisión preventiva, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

584
0

Fiscalía local de Tocopilla anunció que luego de una investigación profunda y coordinación con personal de Gendarmería e investigadores de la BICRIM dependientes de la PDI, se logró la detención y posterior investigación formal de los imputados (2da gendarmería), iniciales F.I.T.C. por su presunto derecho de autor a los delitos de microtráfico y corrupción, a la perfección. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril del presente año. 

El Juzgado de Garantía de la ciudad acogió el pedido del ministerio público y se les dio a los imputados la máxima precaución, que es la detención y contención por considerarlo peligroso para la seguridad de la empresa y riesgo de fuga.

Durante la audiencia de formalización del imputado ante el Tribunal de Garantía, el Fiscal Adjunto (s) de Tocopilla, Jorge Veloso explicó que  en la investigación se logró determinar que el gendarme segundo F.I.T.C. quien se desempeñaba en el Centro Penitenciario de la ciudad, se dedicaba a ingresar drogas ilícitas (cocaína, Pasta Base de Cocaína y Marihuana) y elementos prohibidos a los internos (celulares, cargadores de celulares), los que eran entregados a cambio de un retribución económica (alrededor de $150.000 por todo los ingresado).

Al momento de su detención en el recinto penitenciario, por parte de la Bicrim de la PDI de Tocopilla, al imputado se le encontraron (3 bolsas de nylon contenedoras de cocaína (14,57 gramos); 2 bolsas de cannabis sativa (7,63 gramos); 4 bolsas de Pasta Base de Cocaína (47,39 gramos), 1 bolsa de medicamentos, celular y cargador)

Publicidad

Dada la gravedad de los hechos, y que el imputado aprovechó su calidad de funcionario público para cometer estos delitos y que éste se desarrolló en un lugar de detención, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

 

Publicidad
Artículo anteriorCeldas orgánicas podrían revolucionar el mercado de la energía solar, según publicación científica integrada por investigador UTA
Artículo siguienteMinistra Izkia Siches pidió disculpas y admitió haber emitido información incorrecta sobre vuelo de migrantes en gobierno anterior