Inicio DESTACADAS Menor falleció en incendio en Caleta Río Seco

Menor falleció en incendio en Caleta Río Seco

El hecho se originó alrededor de las 23 horas de ayer en la caleta ubicada en el kilómetro 295 de la Ruta A1.

365
0

Un incendio registrado anoche en la Caleta Río Seco de Iquique dejó a un menor de 11 años  y sexo masculino, fallecido. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, fue quien confirmó la muerte y agregó que el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos en conjunto a la PDI Iquique, se encuentran investigando las causas que originaron el incendio y se habría producido a raíz de un incendio que consumió totalmente su domicilio, siendo su causa posible de muerte asfixia por monóxido de carbono. 

Según las primeras diligencias, éstas permitieron establecer preliminarmente que la causa del incendio sería una falla eléctrica generada en la habitación de la víctima. Desde ahí el fuego comenzó a extenderse a toda la casa, la que era de material ligero consumiéndose por completo.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Brigada de Homicidios Iquique de la PDI, subprefecto Christian Sayago Reyes, el menor fallecido permanecía solo en compañía de su hermano mayor, de 15 años de edad y sus padres se encontraban fuera del sector. “El fuego se originó cerca de las 23:00 horas, en una de las habitaciones del inmueble por la explosión en una lámpara, lo que fue observado por el hermano mayor, quien salió del lugar en busca de ayuda, para luego intentar ingresar nuevamente a sacar a su hermano; situación que fue imposible por la intensidad del fuego”, indicó.

Por su parte, el jefe de la Tenencia Río Loa de Carabineros, teniente Ricardo Henríquez, explicó que el hecho se originó alrededor de las 23 horas de ayer en la caleta ubicada en el kilómetro 295 de la Ruta A1. Según lo indicado por el teniente, afectó a una casa habitación de material ligero. Desde el lugar, dos hermanos lograron huir, sin embargo, un menor no lo logró y falleció en el incendio. Al lugar concurrió Bomberos de la 2° y 5° Compañía de Iquique y donde policía de investigaciones se encuentra trabajando en el sitio avasallado por el incendio. 

Publicidad

Las pericias por parte de ambas unidades de la PDI se siguen realizando.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra Siches suspendió actividades en Viña del Mar y afirma no haber hablado con el presidente por dichos en Cámara Baja
Artículo siguienteConcurso de cuentos interculturales premia a alumnos de Escuela de Huatacondo