La Mañana por Paulina

    Ministra Siches aseguró que en gobierno de Piñera un avión con migrantes expulsados regresó a chile con todos los pasajeros

    La secretaria de Estado, aseguró que este hecho no tuvo cobertura mediática, señalando que si el gobierno actual hiciera lo mismo, “sería portada de La Segunda”. Además, ironizó enviando felicitaciones al gobierno anterior por haber tapado estos hechos

    443

    La Ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches informó durante una sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, que uno de los aviones con ciudadanos inmigrantes expulsados del país durante el mandato del ex presidente Sebastián Piñera, retornó al país con las mismas personas.

    “Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea (…) ¡con todos los pasajeros expulsados!”, afirmó la ministra Siches.

    En esta línea, la secretaria de Estado, aseguró que este hecho no tuvo cobertura mediática, señalando que si el gobierno actual hiciera lo mismo, “sería portada de La Segunda”.

    Además, ironizó enviando felicitaciones al gobierno anterior por haber tapado estos hechos y evitar que dicha situación fuese noticia.

    Tras los dichos de la ministra, las reacciones del gobierno anterior no se hicieron esperar.

    El exministro del Interior, Rodrigo Delgado a través de su cuenta de Twitter, descartó los dichos de la ministra y solicitó que transparente los antecedentes concretos de su denuncia, apuntando a la fecha del vuelo y la nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile.

    Por su parte, la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell por el mismo medio, manifestó su preocupación por la ministra del Interior, señalando que Izkia no cuenta con información que es de su cartera y que los antecedentes que entregó al Congreso “no son correctos”.

    En tanto, a nivel regional el diputado por la región de Tarapacá, Renzo Trisotti acusó falta de rigurosidad de la ministra y por medio de su cuenta de Twitter, señaló que “Antes de hacer una acusación al voleo, lo mínimo es instruirse para no dejar en evidencia el desconocimiento”.

    La Mañana por Paulina