Inicio DESTACADAS Ministro de Hacienda anuncia congelamiento de las tarifas de la locomoción colectiva...

Ministro de Hacienda anuncia congelamiento de las tarifas de la locomoción colectiva en todo el país

El secretario de Estado, destacó que junto con la congelación de las tarifas, a través del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) limitaran el aumento de los precios de los combustibles.

317
0

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, confirmó que el Gobierno anunciará un congelamiento de tarifas del transporte público, en el marco de su plan de recuperación económica.

En este sentido, el secretario de Estado manifestó que dentro del plan que posee el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se incluirá “mantener las tarifas de locomoción colectiva no solamente en Santiago sino que en todo el país”.

Además, el ministro señaló que esta medida es “parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas producto de la inflación y producto de los eventos en Ucrania”, lo que según el ministro “ha hecho subir los precios de los combustibles y los costos de la locomoción”.

En tanto, Marcel destacó que junto con esta congelación de las tarifas, a través del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), limitaran el aumento de los precios de los combustibles, lo anterior, según el ministro, no representaría “una merma en el poder adquisitivo”.

Publicidad

Cabe recordar que este anuncio por parte del titular de la cartera de Hacienda, se da luego que el Panel de Expertos del Transporte Público recomendara subir en $30 la tarifa de RED (ex Transantiago), la cual lleva dos años congelada.

Publicidad
Artículo anteriorSectores de oposición critican declaraciones de ministra del Interior Izkia Siches y piden su salida
Artículo siguiente“Chile Apoya”: Gobierno presenta plan de recuperación económica que incluye un incremento del sueldo mínimo a $400 mil