Inicio DESTACADAS Presidente respalda a ministra Izkia Siches tras polémica por declaraciones: “Cuenta con...

Presidente respalda a ministra Izkia Siches tras polémica por declaraciones: “Cuenta con toda mi confianza”

El jefe de Estado comentó que “la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones” y manifestó que “cuenta con toda su confianza”.

435
0

En la tarde del jueves, el presidente de la República, se refirió a las declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien señaló que en el gobierno anterior, un avión que se habría devuelto a Chile con un grupo de migrantes expulsados.

Al respecto, el mandatario indicó que conversó con la ministra durante la mañana, por lo que la situación “está absolutamente solucionada”, y explicó que “ante los errores, uno tiene dos alternativas, mirar para al lado o enfrentarlos”, apuntando lo ocurrido con el caso de la ministra.

“Está absolutamente solucionado, lo conversamos durante la mañana. Ante los errores, uno tiene dos alternativas. Hay quienes miran pal’ lado y se hacen los lesos y hay quienes lo enfrentan y los enmiendan. El caso de la ministra es el segundo”, comentó el presidente Boric.

Además, el mandatario señaló que ahora se encuentran concentrados en el Plan de Recuperación Inclusiva, “Chile Apoya”, que fue presentado por durante la mañana en la comuna de Maipú.

Publicidad

En tanto, al ser consultado por una posible salida de la ministra en su cargo, el jefe de Estado, aseguró que “la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones” y señaló que “cuenta con toda su confianza”.

En este sentido, descartó una eventual renuncia al interior del equipo de la ministra del Interior, particularmente de su jefe de gabinete, señalando que “confía en sus colaboradores y colaboradoras”.

Respecto de una posible responsabilidad política, Boric indicó que “eso se ve en el ministerio correspondiente” e invitó a los medios de comunicación presentes a concentrarse en comunicar los alcances del Plan de Recuperación Inclusiva que dio a conocer junto a los ministros de Hacienda y Trabajo durante la jornada.

Publicidad
Artículo anteriorDetienen a hombre por realizar disparos en Iquique
Artículo siguienteIncautan 2.700 productos en Zofri por infracción a Ley de Propiedad Intelectual e Industrial