Inicio NACIONAL Sectores de oposición critican declaraciones de ministra del Interior Izkia Siches y...

Sectores de oposición critican declaraciones de ministra del Interior Izkia Siches y piden su salida

355
0

Tras las declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, respecto a la acusación y posterior rectificación de un avión que se habría devuelto a Chile con un grupo de migrantes expulsados, desde la oposición surgieron críticas por lo sostenido por la ministra y algunos sectores pidieron la renuncia de la secretaria de Estado.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper, afirmó “estar preocupados por la situación del gobierno”, apuntando al nivel de errores “no forzados e improvisación” mostrados hasta el momento, y manifestó que “han conversado con las oposiciones para ver qué cursos de acción tomar” por las declaraciones de la ministra.

En esta línea, el diputado Jorge Durán (RN), sostuvo que la ministra “se debe ir hoy mismo”, señalando que el cargo de ministra del Interior “no debería comprometer gravemente la seguridad y el honor de la nación”.

Por su parte, el diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, acusó que “la ministra no solo ha mostrado incapacidad en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo, sino que también miente de forma flagrante en la Comisión de la Cámara”, por lo que solicitó a Siches, renunciar a su cargo.

Publicidad

En tanto, mediante un comunicado, el Partido Republicano pidió la renuncia de la secretaria de Estado, indicando “desde el primer día ha mostrado una falta absoluta de competencia, capacidades y criterio para ejercer su cargo”.

Publicidad
Artículo anteriorCasa de la Cultura de Arica continúa con la muestra “Metales” de Edith Soza
Artículo siguienteMinistro de Hacienda anuncia congelamiento de las tarifas de la locomoción colectiva en todo el país