La Mañana por Paulina

    Bajo prisión preventiva quedó hombre que disparó en la vía pública de Iquique

    Carabineros incautó un arma de fuego, drogas y el vehículo en el que se transportaba el imputado al momento de los hechos.

    482

    Por los delitos de disparos injustificados en la vía pública, porte de arma de fuego y tráfico ilícito de estupefacientes fue formalizado por la Fiscalía de Iquique un imputado detenido por Carabineros el miércoles, en el sector céntrico de la ciudad luego de disparar desde un auto.

    En la audiencia de formalización, el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana del miércoles, en calle Juan Portal, entre las calles Ernesto Riquelme y José Joaquín Pérez, donde el imputado Fabián Valdivia Colina, abordo de un vehículo marca Hyundai, efectuó disparos con un arma de fuego en la vía pública.

    Por orden del fiscal de turno, personal del OS 9 y Labocar de Carabineros realizaron diligencias para identificar y ubicar al imputado, logrando detenerlo en un domicilio con la pistola y municiones, además de un kilo 346 gramos de pasta base de cocaína y dinero en efectivo.Incautación al sujeto por Carabineros

    Dada la gravedad de los hechos, sumado a que el imputado mantenía una orden pendiente por el delito de receptación de vehículo y por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, el fiscal Ríos solicitó su prisión preventiva.

    La petición fue acogida por el Juzgado de Garantía de Iquique, fijándose un plazo de investigación de 120 días y también se incautó el vehículo en que se movilizaba el imputado.

    La Mañana por Paulina