Inicio DESTACADAS CORE de Tarapacá aprobó otorgar terrenos de para habilitar jardines infantiles JUNJI...

CORE de Tarapacá aprobó otorgar terrenos de para habilitar jardines infantiles JUNJI en Los Verdes y Cariquima

Ambos terrenos, que pertenecen al Ministerio de Bienes Nacionales, permitirán aumentar la cobertura de enseñanza parvularia en localidades.

306
0

En la séptima sesión plenaria del Consejo Regional de Tarapacá, realizada la mañana de este jueves, se aprobó por mayoría de 14 votos, la concesión de uso gratuito de dos terrenos fiscales a la JUNJI, para habilitar un jardín infantil en Caleta Los Verdes, y para ampliar otro de estos centros en el poblado de Cariquima, ubicado en la comuna de Colchane.

Ambos terrenos, que pertenecen al Ministerio de Bienes Nacionales, permitirán aumentar la cobertura de enseñanza parvularia en localidades, incrementar las superficies construidas de cada centro, y obtener la acreditación de ambos jardines infantiles por parte del MINEDUC.

La iniciativa consideró el respaldo de casi la totalidad de los integrantes del cuerpo colegiado, a excepción del consejero regional Sergio Asserella, quien se abstuvo de votar, amparado en las inhabilidades que establece para su situación en particular, el artículo 35 de la Ley Orgánica Constitucional Sobre Gobierno y Administración Regional.

Durante la sesión plenaria, los consejeros regionales acordaron también, mantener en el trabajo de comisión, iniciativas como el análisis y estado de ejecución de los proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad vigentes, y la Propuesta Marco de distribución del Fondo de Innovación 2022, que se revisan específicamente en la Comisión de Fomento, Emprendimiento e Innovación del CORE de Tarapacá, que preside el consejero Germán Quiroz, para una revisión más exhaustiva de dichas propuestas.

Publicidad

Lo mismo se determinó, respecto de la solicitud de modificación del proyecto: “Programa Capacitación en Separación de Residuos Sólidos Domiciliarios Inorgánicos, Comuna de Iquique”, que volvió a la Comisión de Medio Ambiente y Energía, que preside el consejero Freddy Araneda, para un análisis más detallado.

Publicidad
Artículo anteriorServicio Nacional de Migraciones inició sumario interno por “información errónea” transmitida a ministra Izkia Siches
Artículo siguienteAguas del Altiplano avanza en la reposición de pavimentos en Iquique