La Mañana por Paulina

    Inspector municipal fue agredido tras retirar rucos instalados en Parque Costa Verde de Iquique

    “Este tipo no harán que dejemos de cumplir la labor de resguardar el adecuado uso de los espacios públicos en la comuna”, indicaron desde la municipalidad de Iquique.

    525

    Un incidente se registró alrededor de las 8 de la mañana de este viernes en el Parque Costa Verde de Iquique, ubicado en Avenida Diego Portales con Avenida Héroes de La Concepción.

    En dicha plaza, un funcionario municipal fue agredido mientras realizaba la labor de retiro de los denominados “rucos” que utilizan las personas en situación de calle para pernoctar.

    Una de las personas que allí pernoctaban fue quien agredió al inspector municipal, quien resultó con lesiones y fue trasladado a la Mutual de Seguridad.

    En tanto, las dos personas en situación de calle involucradas en el hecho fueron detenidas por parte de Carabineros.

    Ante la situación, la Municipalidad de Iquique emitió un comunicado señalando “rechazamos categóricamente este tipo de situaciones y entregaremos todo el apoyo que el funcionario requiera para su pronta y plena recuperación”. También puntualizaron que  “Nuestras direcciones de Asesoría Jurídica y de Prevención y Seguridad Pública ya están trabajando a fin de ejercer todas las acciones legales que sean pertinentes ante esta grave situación”, emana el documento. 

    “Este tipo no harán que dejemos de cumplir la labor de resguardar el adecuado uso de los espacios públicos en la comuna”, indicaron desde la municipalidad de Iquique

    La Mañana por Paulina