Inicio DESTACADAS Ministra de la Mujer por quinto retiro: “Pone en riesgo el programa...

Ministra de la Mujer por quinto retiro: “Pone en riesgo el programa de gobierno”

350
0

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, en una entrevista a Radio Universo, llamó a los parlamentarios oficialistas a rechazar la iniciativa de quinto retiro de los fondos previsionales, asegurando que el proyecto podría “poner en riesgo el programa de gobierno”.

“De aprobarse, condiciona bastante nuestro programa en términos económicos. Por lo tanto, los diputados deberían actuar en consecuencia y tener en cuenta que ellos también son responsable del éxito del Gobierno”, señaló la ministra.

En este sentido, la secretaria de Estado pidió responsabilidad con el programa de gobierno e indicó que “si sube la inflación”, las medidas anunciadas por el gobierno perderán “su potencial efecto beneficioso”.

“Le pedimos a los parlamentarios responsabilidad con ese programa, que ellos también nos ayudaron a difundir en las calles cuando estábamos en campaña”, agregó la ministra.

Publicidad

Además, precisó que la retención del retiro para los deudores de pensión de alimentos no es un argumento sólido para aprobar una nueva extracción de los ahorros previsionales.

“El efecto potencial beneficioso para las mujeres de retener esa deuda de pensión alimenticia no alcanza a inclinar la balanza a favor de lo profundamente negativa que es la inflación para las mujeres”, comentó la secretaria de Estado.

Al respecto, la ministra señaló que inflación va a afectar directamente sobre la economía de los hogares más pobres, destacando que “hoy las mujeres representan el 55% de los hogares pobres”.

En esta línea, pidió tener en cuenta cómo un nuevo retiro afectaría a las jefas de hogar, que “en su mayoría, son mujeres que están todo el mes tratando de hacer durar el sueldo para toda la unidad familiar”.

Publicidad
Artículo anteriorComisión de Derechos Fundamentales de la Convención despachó artículo sobre “Derecho a la Seguridad Social”
Artículo siguienteFamilias de Campamentos Nueva Esperanza I y San Martín de Alto Hospicio recibirán subsidio habitacional Minvu