La Mañana por Paulina

    Carnaval de Sabores 2022: último día para asistir al Parque Centenario de Arica

    Este domingo 10 de abril, de 12:00 a 19:00 horas, con entrada liberada, se realizará la segunda jornada del Carnaval de Sabores 2022.

    397

    Este domingo 10 de abril, de 12:00 a 19:00 horas, con entrada liberada, se realizará la segunda jornada del Carnaval de Sabores 2022. El pase de Movilidad es el requisito para asistir al evento masivo, que repite su sexta versión en la ciudad. 

    “El nivel superó todas las expectativas. Estamos súper contentos con el trabajo y el profesionalismo de nuestra Corporación Municipal. La gastronomía es una industria que tenemos que poner en valor a nivel patrimonial y cultural, a través del rescate de las comidas típicas de nuestra región”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

    La Corporación Municipal Costa Chinchorro “tuvo la capacidad de convocar al Gobierno Regional, a los emprendedores, a los concejales, consejeros regionales, a la Corfo y a Inacap que es la mente y el corazón que está detrás de este Carnaval de Sabores”, destacó el líder comunal.

    “Este carnaval nos da la posibilidad de compartir nuestro trabajo con el público que quiere consumir productos sanos y naturales. Con la pandemia quedó demostrado que el alimento es lo más importante para nuestra salud”, señaló Adelaida Marca, agricultora que se lució con su orégano de Socoroma, producto con sello de indicación geográfica por su aroma y exquisito sabor.

    La directora de la Carrera de Gastronomía y Turismo de Inacap, Claudia Valdivia le puso un siete al Carnaval de Sabores, “porque tenemos más colaboración; más personas involucradas; más emprendimientos y una participación muy controlada. No hemos tenido atochamientos y los emprendedores han vendido casi todo”.

    Rosario Guajardo de la población Miramar, confesó que “como no me quería perder esta versión del Carnaval de Sabores traje a mis hijos para que disfrutaran de estar al aire libre y pudieran comer cosas ricas”.

    En compañía de expertos chefs nacionales y locales, y con su pase de Movilidad en mano, cientos de ariqueños y ariqueñas degustaron las preparaciones en el “Carnaval de Sabores” que la Corporación Municipal “Costa Chinchorro” e Inacap, organizaron con el apoyo del Gobierno Regional.

    La Mañana por Paulina