Inicio DESTACADAS Matrimonio Igualitario: 170 parejas sellaron su unión en el Registro Civil a...

Matrimonio Igualitario: 170 parejas sellaron su unión en el Registro Civil a un mes del funcionamiento de la nueva ley

304
0

A un mes de celebrarse el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que se han realizado 170 matrimonios igualitarios en todo el país.

Lo anterior, tras la promulgación de la Ley 21.400, que comenzó a operar desde el 10 de marzo, hecho histórico para la legislación chilena ya que otorga los mismos derechos y deberes para las parejas del mismo o distinto sexo.

Al respecto, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, señaló que esta ley “representa un avance para los derechos humanos en el país”, y anunció que desde la cartera de Justicia y Derechos Humanos seguirán trabajando para “agilizar y facilitar procesos que permitan que todas las personas puedan acceder a este derecho”.

Por su parte, el director nacional (s) del Registro Civil, Jorge Núñez, indicó que, desde la entidad, están “muy orgullosos por ser los responsables de llevar a cabo este mandato legal que demuestra que todos son iguales ante la ley”.

Publicidad

Además, señaló que desde el Registro Civil “han estado trabajando arduamente para sacar adelante el proyecto en tiempo récord, con todos los cambios que implica, tanto operativos como informáticos”.

En este sentido, el representante del Registro Civil precisó que, de los 170 matrimonios, un 59% corresponde a parejas compuestas por mujeres.

En tanto, la región donde se han inscrito más matrimonios con parejas del mismo sexo es la Metropolitana con el 69% del total. Además, existen 516 parejas que ya reservaron hora para concretar su matrimonio civil con esta ley en los próximos meses.

Publicidad
Artículo anteriorEncuesta revela que más de la mitad de las personas que se han informado sobre la Convención ha recibido información falsa
Artículo siguienteMinistro de Hacienda reitera su preocupación por quinto retiro de fondos previsionales: “La economía va a estar más débil”