La Mañana por Paulina

    Autoridades regionales piden fortalecer presencia de policías en Terminal Internacional ante reapertura de fronteras

    En este contexto, el alcalde Gerardo Espíndola, solicitó que se instale un retén móvil fuera del Terminal.

    456

    Este lunes el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sostuvo una reunión con el delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana y con el Jefe de Pasos Fronterizos, Eduardo Núñez, para tener un primer acercamiento de coordinación ante la apertura de fronteras que el Gobierno anunció para el 1 de mayo próximo.

    En la oportunidad, las autoridades regionales pudieron plantear diversas inquietudes que se presentan en la región, como el resguardo del Terminal Internacional ante el gran número de personas que llegará al recinto desde o con destino al Perú.

    En este contexto, el alcalde Gerardo Espíndola, solicitó que se instale un retén móvil fuera del Terminal.

    “Personalmente plantee temas que a nosotros como Municipalidad nos importan, como el qué va a pasar con el Terminal de Buses porque, en la medida que se abra la frontera, la necesidad de que se instale un retén móvil fuera del Terminal será más urgente”, señaló al respecto el jefe comunal.

    El alcalde Espíndola agregó que “esta fue una reunión para levantar los insumos previos a anuncios que vendrán de distintos organismos como, por ejemplo, Salud, para ver también ciertas dimensiones que a veces no son observadas desde el nivel central, escuchando a quiénes vivimos acá en la región”.

    La petición nace ante la eventualidad de que las situaciones de delincuencia en torno a la estación de taxis y buses, se vea incrementada producto del masivo tránsito de personas, una situación que desde hace dos años no ha sido considerada, tiempo en que el recinto ha estado cerrado debido al mismo cierre de frontera.

    La Mañana por Paulina