La Mañana por Paulina

    Consejero Mamani solicitará informe sobre costos de iniciativa “500 Cabildos de Tarapacá” del Gobierno Regional

    El consejero regional indicó que solicitará al gobernador regional un informe detallado sobre el financiamiento.

    553

    El consejero regional, Eduardo Mamani solicitará al gobernador regional un informe detallado sobre el financiamiento de los “500 Cabildos Ciudadanos en Tarapacá”.

    Cabe señalar que la iniciativa de dichos Cabildos tuvo su lanzamiento a fines de marzo. Ésta es financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá, y se realizará entre el 4 y el 29 de abril.

    En conversación con “La Mañana” de Radio Paulina, el consejero Mamani señaló: “Voy a pedir un informe detallado; quiénes son las instituciones, quiénes son las consultoras, quiénes más están involucrados porque creemos, yo creo que hay poca transparencia”.

    Además puntualizó que “se ha intentado consultar al gobernador pero ha estado un poco reacio a entregar esa información” y manifestó que el consejo regional espera que el gobernador entregue un informe detallado de los costos y gastos en que se está incurriendo, pero de no ser así, él recurrirá a la Contraloría.

    En esa línea, recordó que el gobernador ya tiene pendiente la entrega de un informe de costos y gastos, ya que su mandato comenzó en julio del año pasado.

    La Mañana por Paulina