La Mañana por Paulina

    Gobierno confirmó designación de Andrea Fresard como nueva presidenta del directorio de Televisión Nacional

    La periodista fue directora de comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y de la agencia OF Comunicaciones, de la cual es socia fundadora.

    468

    A través de un comunicado, el gobierno del presidente Gabriel Boric confirmó el nombramiento de la periodista Andrea Fresard como nueva presidenta del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

    Desde el gobierno, destacan que la periodista estudió en la Universidad Andrés Bello y que actualmente ejerce como directora de la agencia OF Comunicaciones, de la cual es socia fundadora.

    Además, fue directora de comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y trabajó en medios como CNN Chile, Chilevisión y Mega.

    En cuanto a su desempeño académico, la nueva presidenta del directorio del canal estatal se ha dedicado a la docencia y al trabajo estratégico en medios de comunicación desde 1996.

    También ha sido profesora en la Universidad Diego Portales (UDP) y ejerció la docencia en la Universidad Central y en el Magíster de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

    En tanto, desde el gobierno señalaron en el comunicado que “de esta forma, finaliza exitosamente el proceso de nombramientos de la señal pública”.

    Lo anterior, considerando que la semana pasada el Ejecutivo había anunciado la nominación del periodista Rodrigo Cid como uno de los siete miembros del directorio del canal estatal.

     

    La Mañana por Paulina