Inicio DESTACADAS Gobierno actualizó el Plan Fronteras Protegidas: Homologación de vacunas y testeo previo...

Gobierno actualizó el Plan Fronteras Protegidas: Homologación de vacunas y testeo previo al viaje no será obligatorio

633
0

Durante la tarde, el gobierno actualizó el “Plan Fronteras Protegidas”, donde se agregó una nueva escala de alertas que regularán los viajes dependiendo de la situación sanitaria.

El nuevo plan incluye las Alertas Nivel 1, 2 y 3, las cuales determinarán el detalle y qué se podrá hacer en materia de viajes, dependiendo de la situación sanitaria que enfrente el territorio nacional.

Sobre esto el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, detalló que las nuevas medidas comenzarán a regir el próximo jueves 14 de abril, día en el que todo Chile estará en el nivel de Alerta 1.

Según la autoridad sanitaria, en el nivel de Alerta 1, se asumirá que el país se encuentra en un escenario de transmisión del virus, donde están circulando las mismas variantes que hay en otros países, por lo que en este nivel de alerta no habrá restricción para los viajeros que entran o salgan del país.

Publicidad

En este sentido, el subsecretario indicó que se eliminará la exigencia de un examen PCR como requisito para ingresar a Chile desde el extranjero, y que “la homologación de vacunas para los viajeros será voluntaria”, pero seguirán “sugiriendo que cualquier viajero no residente del país realice su homologación para poder contar con su Pase de Movilidad, el que será requerido para múltiples actividades”.

Además, la autoridad agregó que “el testeo previo al viaje será recomendado, pero al llegar a Chile, todas las personas podrán ser testeadas de forma aleatoria” y se les exigirá portar su pasaporte sanitario o C19 que deberán llenar al menos 48 horas antes del ingreso al país.

Por otro lado, el subsecretario señaló que si aparecen nuevas variantes se “intensificará el nivel de alerta para evitar que se traspase un riesgo al territorio nacional”.

Asimismo, para estos niveles de alerta se considerarán una serie de factores que son las medidas que puede adoptar la autoridad sanitaria para reducir el riesgo.

Publicidad
Artículo anteriorMinisterio de Salud presentó los criterios que se aplicarán en el nuevo plan Paso a Paso
Artículo siguienteDos detenidos en Colchane por tráfico de drogas