La Mañana por Paulina

    Justicia francesa declara culpable a Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki y lo condena a 28 años de cárcel

    Además, el tribunal declaró totalmente responsable a Zepeda de los daños y perjuicios provocados a la familia de Narumi Kurosaki, por lo que deberá pagar una compensación de 50.000 euros para los padres de la víctima y 40.000 euros para las hermanas de Narumi por el concepto de "el inmenso daño moral sufrido".

    545

    Durante la mañana el tribunal penal de la ciudad francesa de Besanzón declaró culpable al chileno Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki, delito por el que lo condenó a una pena de 28 años de prisión.

    El veredicto se dio a conocer después de dos semanas de juicio oral, en el que comparecieron tanto la parte acusadora como la defensa y en el que participaron como testigos la familia de la joven desaparecida y ex compañeras de residencia.

    En tanto, el tribunal de Besanzón y los jurados afirmaron que el acusado cometió el delito con premeditación.

    Asimismo, el tribunal declaró totalmente responsable a Zepeda de los daños y perjuicios provocados a la familia de Narumi Kurosaki, por lo que accedió a la solicitud de la abogada Sylvie Galley, que pidió una compensación de 50.000 euros para los padres de la víctima y 40.000 euros para las hermanas de Narumi por el concepto de “el inmenso daño moral sufrido”.

    También, el juzgado ordenó el pago de 5.000 euros por daño moral a Arthur del Piccolo, pareja de Narumi al momento de su desaparición.

    Cabe recordar que el juicio comenzó el pasado 29 de marzo, donde Zepeda negó reiteradamente los cargos, es decir, matar a la joven en diciembre de 2016 en Besanzón, ciudad donde la Narumi se encontraba estudiando el idioma.

    La Mañana por Paulina