Inicio INTERNACIONAL Cerca de 30 heridos dejó tiroteo en el metro de Nueva York:...

Cerca de 30 heridos dejó tiroteo en el metro de Nueva York: policía encontró una pistola y munición

Al menos 29 personas han resultado heridas -diez de ellas por impactos de bala- este martes como consecuencia de un tiroteo ocurrido en el metro de Nueva York, concretamente en el barrio de Brooklyn, según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY, por sus siglas en inglés). Cinco de los heridos están en estado crítico.

191
0

La Policía recuperó una pistola Glock y varios cargadores de alta capacidad en la estación del metro de Nueva York donde este martes fueron tiroteadas diez personas por un hombre que por ahora no ha sido detenido, informaron medios locales.

“Tenemos una situación de un tirador activo en estos momentos en la ciudad de Nueva York”, explicó la gobernadora del estado, Kathy Hochul, en rueda de prensa desde el lugar de los hechos. Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre negro que en el momento del ataque llevaba una máscara de gas, un chaleco reflectante verde y una sudadera con capucha gris.

También participó en la rueda de prensa el comisario de la Policía neoyorquina, Keechant Sewell, quien explicó que no se está investigando lo ocurrido como un atentado terrorista. Además, a la pregunta sobre si el atacante tenía algún tipo de personas como objetivo, respondió que “las víctimas tienen diversidad étnica”.

Los bomberos y la Policía acudieron este martes sobre las 8:30 locales, en plena hora punta, a la estación de metro de Calle 36, en el vecindario de Sunset Park de Brooklyn tras una llamada alertando de la presencia de humo. Al llegar al lugar encontraron a varias personas heridas de bala y varios dispositivos sin detonar, supuestamente también bombas de humo.

Al parecer el asaltante abrió fuego con una pistola Glock, pero el arma se encasquilló evitando así mayores daños personales, según han informado fuentes policiales citadas por el periódico sensacionalista ‘The New York Post’.

La cadena CNN, citando a dos fuentes policiales, informó que además los investigadores recuperaron del lugar de los hechos fuegos artificiales y pólvora, con los que supuestamente el agresor creó una cortina de humo.

Los agentes han encontrado la pistola y dos cargadores ampliados en el lugar de los disparos. “Ha sido una suerte que se encasquillara porque si no estaríamos hablando de mucha más gente en hospitales y más graves. Decenas de personas más habrían resultado herida o más gravemente heridas”, ha apuntado la fuente.

Un vídeo difundido por la prensa neoyorquina muestra cómo se abren las puertas de uno de los trenes y comienzan a salir pasajeros entre humo que sale del interior. Momentos después salen al menos tres personas cojeando y una de ellas se tiende en el suelo del andén tras dejar atrás un rastro de sangre mientras el resto de transeúntes se marcha o graba a la persona herida con sus teléfonos móviles.

Otro vídeo muestra cómo los pasajeros se apelotonan en uno de los extremos del vagón tras escuchar los disparos. La estación tiene correspondencia con hasta tres líneas del metro neoyorquino: D, N y R.

La zona de la estación de metro ha sido ya acordonada por las fuerzas de seguridad y hay decenas de vehículos de la Policía en las cuatro cuadras colindantes. Además, se ha suspendido el servicio de metro en varias líneas, lo que ha provocado un aumento de las tarifas de servicios como Uber o Lyft aprovechando la falta de transporte público.

El presidente estadounidense, Joe Biden, está siendo informado de todo lo que está pasando, según las autoridades. También recibe la información el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien está en aislamiento por coronavirus tras dar positivo este domingo.

Precisamente Adams se dirigió a la población en un vídeo publicado en redes sociales en el que asegura que “no vamos a permitir que un solo individuo aterrorice a los neoyorquinos”. El sospechoso “ha detonado bombas de humo para provocar el caos”, ha recordado, al tiempo que ha calificado de “milagro” que no haya habido muertes.

El alcalde destacó la veloz reacción de otros pasajeros que atendieron rápidamente a los heridos y evitaron así que hubiera muertes.

Además, agradeció la respuesta de los servicios de emergencia. “Sois los que hacéis de Nueva York la mejor ciudad del mundo. Gracias por vuestro apoyo a vuestros conciudadanos neoyorquinos”, ha apuntado.

Publicidad
FuenteEuropa Press
Artículo anteriorAl menos 45 muertos y más de 2.000 viviendas dañadas por inundaciones en Sudáfrica
Artículo siguienteComisión de trabajo de la Cámara Baja aprobó en general retiro alternativo de fondos previsionales impulsado por el gobierno