Inicio TOCOPILLA Condenan a sujeto que mordió a víctima en contexto de Violencia Intrafamiliar...

Condenan a sujeto que mordió a víctima en contexto de Violencia Intrafamiliar a 3 años de presidio

Pese a que la víctima no quiso colaborar en la investigación, la Fiscalía de Tocopilla logró acreditar los hechos.

354
0

La Fiscalía de Tocopilla logró la condena de un sujeto que mordió a su víctima bajo el contexto de Violencia Intrafamiliar.

Una investigación liderada por el fiscal Andrés Godoy en un trabajo mancomunado con personal de Carabineros, del Servicio de Urgencias del Hospital de Tocopilla y del Servicio Médico Legal de Calama logró acreditar el delito.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta dictó la sentencia que condena a José Osvaldo Torres a las penas de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo y a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer derechos políticos y postular a cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la condena, como autor del delito consumado de lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar. Ilícito perpetrado el 28 de marzo del año 2021, en Tocopilla.

Los hechos acreditados durante el juicio por el fiscal adjunto, Andrés Godoy Rojas, demuestran que el delito fue realizado el 28 de marzo de 2021, alrededor de las 21:00 horas, cuando el imputado asistió hacia el domicilio de la víctima, en la comuna de Tocopilla, y tras una discusión, la agredió físicamente y mordió su oreja derecha, resultando ella con policontusiones y una amputación por mordedura humana del lóbulo superior auricular derecho, compatibles con haber sufrido agresión por terceros con golpes de puño, patadas, un objeto contundente y el arrancamiento de parte del lóbulo de la oreja derecha, “con un pronóstico médico y legal de lesiones graves, y un periodo de recuperación mayor a 30 días”.

Publicidad

Pese a que la víctima no quiso colaborar con el proceso investigativo, gracias a la colaboración de personal involucrado en el proceso de la constatación de lesiones, además de testimonios, pruebas documentales y fotográficas e informes de lesiones proporcionados por el Servicio Médico Legal de Calama, fue posible acreditar el ilícito.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipalidad y Gobierno Regional de Arica y Parinacota fijaron agenda de proyectos prioritarios para la comuna
Artículo siguienteJuzgado de Garantía decreta prisión preventiva para autor de robo con homicidio en caso de desmembramiento de Antofagasta