La Mañana por Paulina

    CUT solicitará al gobierno canasta básica protegida y llegar a un salario mínimo de $400 mil a fines del tercer trimestre

    531

    La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunirá durante la tarde de este miércoles, a las 18:00 horas con los ministerios de Hacienda y Trabajo para analizar un incremento del salario mínimo.

    Según consigna el diario La Tercera, los representantes de la CUT propondrán que el primer aumento sea mayor a $25 mil y que el salario mínimo pueda llegar a los $400 mil en el tercer trimestre y no a fin de año como propone el Gobierno.

    Según los dirigentes de la CUT, considerando los altos índices de inflación, no se debería esperar hasta diciembre para un alza del salario.

    Cabe recordar que la propuesta entregada por el gobierno plantea elevar el salario mínimo a $400 mil, pero a fin de año. en dos tramos, el primero de 25 mil pesos y el segundo de 25 mil en diciembre de este año.

    Por otro lado, la directiva de la CUT solicitará al gobierno la entrega de una canasta básica protegida, que incluye productos básicos para las familias.

    Además, para poder concretar la entrega de este beneficio, se analizarán distintos mecanismos, como eliminar o reducir el IVA, subsidios o control de precios.

    La Mañana por Paulina