Inicio DESTACADAS PDI detiene a estudiante de 18 años acusado de ser autor de...

PDI detiene a estudiante de 18 años acusado de ser autor de videos con amenazas de “masacre escolar” en comuna de Quinta Normal

Desde la Municipalidad de Quinta Normal indicaron que realizarán una investigación por este hecho y una expulsión del alumno del liceo para ser reubicado en otro establecimiento escolar.

366
0

La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor de los tres videos en los que se amenazaba con una “masacre escolar” en el Liceo Industrial Benjamín Franklin, ubicado en Quinta Normal.

Según el fiscal Marcelo Cabrera de la Fiscalía Centro Norte de la región Metropolitana, el detenido es un joven de 18 años, estudiante de enseñanza media del mismo establecimiento, y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total.

En este sentido, el fiscal indicó que el alumno declaró que la acción la habría ocasionado a miembros de la comunidad escolar, a quien los caracterizó como “personas problemáticas” y que “generan conflicto dentro del establecimiento”.

Además, señaló que se oficiará al Servicio Médico Legal para que se le realice un examen psiquiátrico al estudiante, para declararlo como imputable o no.

Publicidad

Al respecto, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, agradeció la coordinación con la PDI, Fiscalía y Carabineros y señaló que desde el municipio se enfocarán en “abordar de manera integral el tema de violencia y la convivencia escolar para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”.

Cabe mencionar, que desde la Municipalidad también apuntaron a una investigación y pronta expulsión del alumno del liceo para ser reubicado en otro establecimiento escolar.

Publicidad
Artículo anteriorConvención Constitucional aprobó artículo que permite la reelección inmediata del presidente y bajó la edad del cargo a 30 años
Artículo siguienteGabinete social de Tarapacá realiza su primer encuentro con el Seremi de Desarrollo Social