Inicio DESTACADAS Corte de Apelaciones de Santiago ordenó entregar identidades de condenados por crímenes...

Corte de Apelaciones de Santiago ordenó entregar identidades de condenados por crímenes de lesa humanidad en Punta Peuco

316
0

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la decisión del Consejo para la Transparencia (CPLT) y ordenó a Gendarmería entregar las identidades de internos condenados por crímenes de lesa humanidad en la cárcel de Punta Peuco, específicamente en aquellos fallos judiciales donde se explicite que han sido condenados por “delitos de lesa humanidad”.

Lo anterior, fue presentado ante el CPLT tras la negativa de Gendarmería, derivando la solicitud al Poder Judicial, argumentando falta de competencia en la materia.

Además, la institución penitenciaria indicó que eran los tribunales los competentes para dar respuesta al requerimiento por tener detalle de las sentencias y poder así determinar la calificación de “delitos de lesa humanidad”.

En este sentido, el CPLT estableció que al tratarse de antecedentes relativos a condenas penales que actualmente están siendo cumplidas y que la Constitución y la ley establecen su calidad de públicos, se decidió entregar la identidades de los internos condenados.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorRefuerzan controles y servicios preventivos por fin de semana largo en Tarapacá
Artículo siguienteMinistro del Agricultura se refiere a alza de los aceites y respalda investigación de la Fiscalía Nacional Económica