La Mañana por Paulina

    Alcalde de Arica y Ministro de Educación abordaron el traspaso al Servicio Local y sus implicancias

    El alcalde recalcó las dificultades que se produjeron durante la administración anterior, que fue precisamente la que encabezó el traspaso desde el departamento de educación municipal.

    443

    El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en donde le hizo diversas consultas respecto a los problemas pendientes que dejó el traspaso de la educación municipal al Servicio Local de Educación.

    Las autoridades, se reunieron en las dependencias de la delegación presidencial, en el marco de su visita para dar a conocer el plan “Chile Apoya” que impulsa el gobierno, en donde estuvieron presente  estuvieron presentes el delegado presidencial Ricardo Sanzana y el seremi de Educación de Arica y Parinacota Francisco Valcarce.

    “Primero destacar que es el primer ministro que viene a Arica y eso nos permite abordar de manera mucho más profunda y seria lo que significa el traspaso de la educación. Arica y Parinacota es la primera región en donde en su totalidad se traspasa, fue una de las primeras que inició este proceso y lamentablemente muchas veces no vemos un apoyo de la contraparte, sobre todo a nivel nacional”, señaló al respecto Espíndola.

    Asimismo, el alcalde recalcó las dificultades que se produjeron durante la administración anterior, que fue precisamente la que encabezó el traspaso desde el DAEM al SLEP. En esa línea, Espíndola destacó la voluntad del ministro actual por destrabar las complejidades que generó el proceso, postura que la autoridad anterior no mostró en toda su administración.

    En tanto, el ministro Ávila calificó como productiva la reunión con el alcalde, expresando que llevará a Santiago las inquietudes planteadas por el jefe comunal para darles una pronta solución.

    “Estuvimos junto al seremi de Educación y al delegado presidencial atendiendo algunos requerimientos del alcalde, especialmente aquellos que tienen relación con los procesos de traspaso de los establecimientos que hoy son parte del Servicio Local. Y también acogiendo algunas de sus preocupaciones que aún quedan pendientes como ex sostenedor y a cargo de las escuelas de la ciudad de Arica. Tuvimos una reunión muy productiva con algunos compromisos que esperamos cumplir en los próximos meses”, sentenció.

    La Mañana por Paulina