Inicio DESTACADAS Informe de la ANFP desestima toda irregularidad en el duelo entre Huachipato...

Informe de la ANFP desestima toda irregularidad en el duelo entre Huachipato y Deportes Copiapó

381
0

El fútbol chileno sumó otro antecedente durante esta jornada, pues desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicaron una investigación en la que se desestimó “toda irregularidad” en el duelo entre los equipos de Huachipato y Deportes Copiapó.

Según el documento, firmado por el oficial de cumplimiento de la sede de Quilín, Miguel Ángel Valdés, “no existe ni ha existido intervención o presión indebida, abuso de autoridad ni injerencia alguna por parte de terceros”.

En este sentido, desde el gremio del fútbol señalaron que tras una investigación, “se lograron recopilar antecedentes y datos que evidencian la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno”, lo que según la ANFP, dañó “la transparencia de la actividad del fútbol en su conjunto”.

Además, en el informe, “se logró determinar de manera clara y precisa, a través de informes encargados y recibidos de las empresas externas y especializadas en análisis de partidos, Genius Sport y Sportradar, que se descarta categóricamente indicios de cualquier tipo de arreglo, amaño o manipulación del partido en cuestión“.

Publicidad

Cabe recordar que dicha investigación comenzó con la paralización de los jueces luego de la medida adoptada por parte de la Comisión de Árbitros que entonces era dirigida por Javier Castrilli, quien en su administración despidió a un total de 10 árbitros, lo que desencadenó la movilización del gremio de árbitros.

A esto se le sumó la filtración de un audio donde se acusaba de un posible arreglo de partido en la final de la liguilla entre Huachipato y Deportes Copiapó, lo que generó una crisis al interior de la ANFP, donde se convocó a una reunión extraordinaria que terminó con el despido de Javier Castrilli y la reincorporación de los árbitros despedidos.

Informe oficial de cumplimiento ANFP

Publicidad
Artículo anteriorGobierno ingresa a la Cámara Baja el proyecto que busca declarar inexpropiables los fondos de pensiones
Artículo siguienteAlcalde de Arica y Ministro de Educación abordaron el traspaso al Servicio Local y sus implicancias