Inicio DESTACADAS Presidente Gabriel Boric visitará la región de Coquimbo en su primera salida...

Presidente Gabriel Boric visitará la región de Coquimbo en su primera salida a regiones tras asumir el cargo

306
0

La primera visita en regiones del presidente Gabriel Boric, será en la Región de Coquimbo, zona en la cual estarían programadas al menos dos actividades relacionadas a temas que busca relevar Boric durante su mandato.

Según consigna el medio Emol, el mandatario recibió una serie de invitaciones desde distintas zonas del país, donde el jefe de Estado escogió la cuarta región pensando en la conmemoración de dos eventos que se vinculan con el sello que pretende imprimir a su gobierno.

El primer viaje fuera de Santiago comenzaría el jueves 21 de abril en la ciudad de La Serena, donde el presidente liderará una reunión con el gabinete regional. Además, en la jornada, también tendría contemplado sostener actividades en la comuna de Coquimbo.

Asimismo, el jefe de Estado tiene contemplado visitar otras comunas ubicadas al interior de la región, las cuales han estado fuertemente afectadas por la sequía en los últimos años.

Publicidad

Respecto a las actividades en la región, el primer evento al que asistirá el presidente ocurrirá el viernes 22 de abril, con la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, jornada instaurada hace más de 50 años por las Naciones Unidas con el objetivo de dar una señal hacia el cuidado del planeta y el medioambiente.

Posteriormente, el sábado 23 de abril, el mandatario acudiría a la comuna de Vicuña para participar en la conmemoración del Día del Libro y visitar el Museo Gabriela Mistral de dicha comuna.

Publicidad
Artículo anteriorProductora de Stefan Kramer sufrió robo por más de 20 millones de pesos
Artículo siguienteGobierno confirma que hoy ingresará reforma de inexpropiabilidad de los fondos de pensiones