La Mañana por Paulina

    Detienen a cuatro sujetos por porte de arma de fuego en Iquique

    Se le incautaron bajo el asiento delantero y dentro de un pañal un arma de fuego con su respectivo cargador y en la parte trasera un cuchillo con una hoja de 10 centímetros.

    365

    Carabineros de Tarapacá detuvo a cuatro personas por porte de arma de fuego tras una persecución por diferentes sectores de Iquique.

    El procedimiento policial se generó luego de un llamado al fono 133, donde un testigo alertaba sobre la presencia de un hombre que manipulaba un arma de fuego en el sector de playa Primeras Piedras de Iquique, entregando la descripción del individuo y del vehículo en el que se encontraban 3 mujeres que lo acompañaban.

    Al ver la presencia policial, el vehículo se dio a la fuga del lugar con las 3 ocupantes en su interior, iniciándose un seguimiento por diferentes calles del sector sur que finalizó en Padre Hurtado, donde fueron alcanzadas y fiscalizadas por el personal policial.

    Mientras se realizó la inspección del automóvil, encontraron bajo el asiento delantero y dentro de un pañal un arma de fuego con su respectivo cargador y en la parte trasera un cuchillo con una hoja de 10 centímetros. Por ello se detuvo a las mujeres por porte o tenencia ilegal de armamento y munición trasladándolas hasta la cuarta comisaria Cavancha donde se continuó con el procedimiento.

    En tanto el individuo que se quedó en la playa se dio a la fuga por el sector costero en dirección al oriente, siendo alcanzado por una patrulla que al realizarle un control de identidad se percataron que tenía una orden de aprehensión vigente por tráfico en pequeñas cantidades, trasladándolo también hasta la unidad policial.

    Por instrucción del fiscal de turno la conductora del vehículo y el hombre pasaron a control de detención. En tanto el armamento y las municiones incautadas fueron entregados a Carabineros del LABOCAR Iquique para que realizaran las diligencias de su especialidad.

    La Mañana por Paulina