Publicidad
Home DESTACADAS Encuesta de la UC revela que durante abril se recuperaron la totalidad...

Encuesta de la UC revela que durante abril se recuperaron la totalidad de empleos perdidos en la pandemia

0

Durante la mañana de este martes, el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica (UC), publicó un estudio sobre el estado de los empleos en el país, donde se indica que Chile ha recuperado la totalidad de los trabajos perdidos durante la pandemia, durante la última semana de abril.

En específico, según el estudio el número total de ocupados en la primera semana del cuarto mes del año es de 9,16 millones de personas, lo que indica la recuperación total de los empleos perdidos durante la pandemia del covid-19. Lo anterior considerando que la cifra llegaba a los 9,06% en marzo de 2020.

Además, la encuesta señala que se han generado unos 100 mil trabajos adicionales a los ya existentes previo a que en el país iniciara la pandemia por covid-19.

En tanto, el estudio también reveló que las mujeres recuperaron su situación laboral antes que los hombres, pasando de registrar un 41,0% de ocupación en abril del 2020 a un 48,6% en abril de este año.

Por otro lado, en el segmento de los hombres, el estudio indica que este grupo aún no se recupera totalmente, faltando alrededor de 188 mil empleos por recuperar para llegar al 68,6% de ocupación existente en el periodo previo a la pandemia por covid-19.

Cabe destacar que el estudio analizó la tasa de empleo por zona geográfica del país, dando como resultado que el sector más rezagado es la zona sur con un 49,7%, en contraste con la Región Metropolitana que registró una tasa de empleo de un 61,9%.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil