Inicio ARICA Concejal Chipana de Arica recurrirá a la Contraloría tras acusar al Alcalde...

Concejal Chipana de Arica recurrirá a la Contraloría tras acusar al Alcalde Espíndola de no informar sobre una contratación al Concejo Municipal

De acuerdo al relato del concejal Daniel Chipana, el pago irregular del arriendo del Parque Colón lleva 1 año, considerando que en diciembre del año 2020 el Concejo Municipal aprobó arrendar las instalaciones.

582
0

Por medio de una publicación en sus redes sociales, el concejal de la Municipalidad de Arica, Daniel Chipana, acusó al alcalde Gerardo Espíndola de no informar al concejo sobre una irregularidad en la contratación del Parque Colón, que es sede de la dirección de Tránsito y Juzgado de Policía Local.

Es importante señalar que la acusación que realiza cuenta con documentos emitidos desde dos divisiones de la Municipalidad de Arica.

En el texto, el concejal Chipana señaló, “una vez más recurriré a Contraloría General de la República, el alcalde Gerardo Espíndola, permitió los pagos de arriendo de un inmueble sin contrato, lo que es grave, pero más aún no ejerció su jefatura del municipio y falta a la probidad, cuando es alertado de esta situación, no informa al concejo y nuevamente este municipio, donde muchos nos esforzamos por hacer las cosas bien, se ve marcado por la gestión individualista del alcalde”.

De acuerdo al relato del concejal Daniel Chipana, el pago irregular del arriendo del Parque Colón lleva 1 año, considerando que en diciembre del año 2020 el Concejo Municipal aprobó arrendar las instalaciones.

Publicidad

Cabe mencionar que la directora de finanzas, Nevenka Aguilera, solicitó al administrador municipal, Juan Carlos Urzúa, la regularización del contrato en dos oportunidades, una el año 2021 y luego el 2022. En ese sentido, el concejal acusa que el administrador municipal jamás regularizó el contrato. 

Sumado a esto, de acuerdo al concejal, el director de Control, Arturo Butrón, solicitó al alcalde Espíndola que le informe al concejo, de acuerdo con la ley, y que él tome una decisión. Siendo este un deber que hasta hoy, según el concejal, el edil de Arica ha ignorado, desconociendo las facultades del concejo y el orden de probidad dentro de la municipalidad.

Publicidad
Artículo anteriorCorte Suprema acogió recurso de protección a favor de pobladores de Laguna Verde en Iquique
Artículo siguienteGobierno adelanta plan para enfrentar alzas del gas que incluye regulación de la competencia y un mecanismo para bajar los precios