Inicio DESTACADAS Gobierno adelanta plan para enfrentar alzas del gas que incluye regulación de...

Gobierno adelanta plan para enfrentar alzas del gas que incluye regulación de la competencia y un mecanismo para bajar los precios

445
0

En medio de las presiones de los municipios hacia el gobierno para instaurar el llamado “Gas Popular” y así bajar los precios de este combustible, desde el Ministerio de Energía presentarán dos iniciativas para solucionar la problemática, la que sería presentada antes del invierno.

En este sentido, el ministro de Energía, Claudio Huepe, indicó que están “trabajando bien con los municipios y también con ENAP para tener la posibilidad de implementar proyectos, antes del invierno y para ver cuánto es el impacto que puede tener esta medida sobre el precio del gas”.

En detalle, las iniciativas del Ejecutivo contemplan dos aristas, la primera busca establecer una ley que regule la competencia dentro del mercado del gas y la segunda es un mecanismo que permita la baja de precios del gas licuado.

Cabe recordar que el pasado miércoles la Asociación de Municipalidades se reunió el miércoles con el objetivo de presionar al gobierno de turno para acelerar la discusión de la ley que permitiría a las municipalidades vender gas y comercializarlo a un precio menor para la población.

Publicidad

En tanto, el pasado martes 19 de abril el Congreso aprobó un proyecto de resolución presentado por los diputados de Renovación Nacional (RN) en donde solicitan al presidente disponer la eliminación permanente o transitoria del impuesto específico a los combustibles. 

Publicidad
Artículo anteriorConcejal Chipana de Arica recurrirá a la Contraloría tras acusar al Alcalde Espíndola de no informar sobre una contratación al Concejo Municipal
Artículo siguienteMinistra de Desarrollo Social afirma que gobierno buscará “reactivar el proceso de compra de tierras” en la Macrozona Sur