Inicio DESTACADAS Alcalde de Iquique fue electo como presidente de la Asociación de Municipalidades...

Alcalde de Iquique fue electo como presidente de la Asociación de Municipalidades de Ciudades-Puerto y Borde Costero

Este organismo tiene como objetivo potenciar la condición de comuna de puerto de los Municipios asociados que la conforman, contribuir a su desarrollo económico, social y cultural.

512
0

En lo que marca un gran paso adelante en la discusión de la descentralización de la política portuaria en nuestro país, el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, ha sido elegido presidente de la Asociación Ciudades Puerto y Costa.

Las elecciones se realizaron durante una reunión realizada el pasado miércoles 20 de abril en Tocopilla, a la que también asistieron los asesores Javier Allendes y Domingo Campodonico.

Al respecto, el jefe comunal de la capital de Tarapacá agradeció “la confianza que me han brindado mis colegas alcaldes al elegirme como presidente de este organismo, tenemos un gran desafío por delante. Se ha efectuado un trabajo importante para la relación que tienen las ciudades con los puertos, las que tienen externalidades positivas y negativas, algo en lo que se ha trabajado en una mesa siempre hablando con el Gobierno, con el Senado y la Cámara de Diputados”. 

“Chile tiene que competir por el Pacífico, Iquique tiene que posicionarse junto a todos los puertos del Norte de Chile como una gran plataforma de servicios. Eso lo vamos a impulsar, llevando este mensaje a los nuevos diputados, diputadas y senadores, así como también al Gobierno sobre la importancia que tienen los puertos en la vida diaria de los chilenos”, agregó el alcalde Soria.

Publicidad

La Asociación de Municipalidades de Ciudades-Puerto y Borde Costero esta compuesta por Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Puerto Chacabuco y Punta Arenas, más el Puerto Terrestre de Los Andes.

Este organismo tiene como objetivo potenciar la condición de comuna de puerto de los Municipios asociados que la conforman, contribuir a su desarrollo económico, social y cultural, y facilitar la solución de problemas que le sean comunes, en especial asumir los temas derivados de los puertos.

Publicidad
Artículo anteriorZOFRI asignó más de $38 millones a una asesoría del presidente del directorio
Artículo siguienteRegistro Civil de Arica atenderá los sábados para cédulas y pasaportes