Inicio DESTACADAS Delegado Quinteros anuncia reunión con dirigentes ante paro convocado para el lunes...

Delegado Quinteros anuncia reunión con dirigentes ante paro convocado para el lunes 25 de abril

Al ser consultado por la posibilidad de utilizar la ley anti barricadas en un eventual corte de rutas, la autoridad puntualizó que “quién trasgreda la ley deberá ser sancionado".

2120
0

El delegado presidencial de Tarapacá Daniel Quinteros ,en conversación con La Mañana por Paulina, se refirió al llamado a protestas por parte de dirigentes de Iquique y Alto Hospicio para el próximo lunes 25 de abril. 

Al respecto, indicó que no pueden negarles a las personas el legítimo derecho a manifestarse, sin embargo agregó que como estado tienen el deber de garantizar la seguridad pública para toda la población, para vivir en armonía y paz.

“Han habido unos llamados para hacer movilizaciones el día lunes. Nosotros estamos monitoreando esta situación porque sabemos que, como nos ha tocado conversar respecto  a otras situaciones similares, entendemos el impacto que esto tiene sobre la ciudanía. Por lo tanto nosotros tenemos que compatibilizar como gobierno el legitimo derecho a manifestarse que tiene las personas, pero también compatibilizarlo con el derecho de las demás personas de vivir en paz y en armonía”, enfatizó Quinteros.

Asimismo, dijo que las mesas de trabajo comprometidas en las movilizaciones del pasado 14 de marzo siguen vigentes y que al menos con el borde costero ya han concretado una primera reunión, añadiendo que ahora tendrán reuniones dirigencia por dirigencia.

Publicidad

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de utilizar la ley anti barricadas, ante eso puntualizó “el claro compromiso con respetar la ley y quién trasgreda la ley deberá ser sancionado como establece la ley. En ese sentido hemos hecho un trabajo político de gestionar las demandas, que no han hecho llegar las personas, comunidades; respecto a seguridad, a suministro del agua, al transporte del borde costero, a la seguridad al mismo gremio de camioneros”.

El delegado de Tarapacá agregó que hoy convocarán a las personas detrás de este llamado paralización para el próximo lunes, las que han hecho una solicitud formal de movilización a la delegación.

Publicidad
Artículo anteriorParlamentarios solicitaron a FMI que investigue eventual colusión en productos básicos tras denuncia de aceites acumulados en bodegas
Artículo siguienteEste sábado comienza la Fiesta de la Reliquia de San Lorenzo de Tarapacá