Inicio DESTACADAS Presidente descarta reponer quinto retiro acotado en el Senado y anuncia subsidio...

Presidente descarta reponer quinto retiro acotado en el Senado y anuncia subsidio a los productos de la canasta básica

430
0

Este viernes en el marco de su gira por las regiones del norte, el presidente de la República, Gabriel Boric, descartó reponer el proyecto de quinto retiro acotado en el Senado y anunció que el gobierno creará un subsidio para los productos de la canasta básica debido al alza de los precios.

Lo anterior, en medio de una entrevista durante la mañana en la Radio Guayacán, donde el mandatario detalló que la postura del gobierno sobre no reponer la iniciativa del gobierno se debe principalmente a que “no tienen los dos tercios que se requieren en el Senado”.

Además, adelantó que desde el gobierno “están trabajando en un mecanismo para generar subsidios a los productos de la canasta básica que han ido aumentó “, lo anterior, según el jefe de Estado, irá en beneficio a quienes más lo necesiten.

En tanto, reiteró su postura sobre el retiro de los fondos de pensiones, señalando que “los retiros hoy le hacen mal a la economía y son pan para hoy y hambre para mañana”.

Publicidad

En este sentido, afirmó que si se hubiese aprobado un quinto retiro, “estaríamos hablando de 10 mil millones de dólares a la economía, lo que significaría un aumento más grande de precios de lo que estamos viendo hoy”.

Publicidad
Artículo anteriorRegistro Civil de Arica atenderá los sábados para cédulas y pasaportes
Artículo siguienteChileTransporte descartó sumarse a paralización del 25 de abril: “No compartimos la posibilidad de que el país sufra desabastecimiento”