Inicio DESTACADAS ZOFRI asignó más de $38 millones a una asesoría del presidente del...

ZOFRI asignó más de $38 millones a una asesoría del presidente del directorio

De acuerdo a la memoria publicada el pasado 11 de abril, el directorio de la empresa aprobó de forma unánime asignar los recursos para que Vladimir Sciaraffia elaborara un informe sobre la renovación la concesión Zona Franca.

771
0

La Memoria Anual Integrada de ZOFRI S.A., publicada el pasado 11 de abril, reveló que el directorio de la empresa asignó el año pasado más de 38 millones de pesos al propio presidente del directorio, Vladimir Sciaraffia, monto destinado a la confección de un informe sobre la renovación de la concesión de Zona Franca.

El estudio asignado a Sciaraffia, denominado “Asesoría Estratégica para la renovación de la concesión de la Zona Franca de Iquique 2030-2060”, es parte de un paquete de 12 informes que pagó la empresa el año 2021.

Según se establece en la Memoria de ZOFRI, en la sesión número 211, realizada el 27 de mayo de 2021, el directorio consideró que la operación de asesoría se ajustaba en precio, términos y condiciones a aquellas que prevalecen en el mercado, por lo que la totalidad de sus integrantes decidió aprobar la asignación por $38.260.065.

Publicidad

Así, junto con presidir el mismo directorio, Vladimir Sciaraffia pasó a prestar el servicio de asesoría y gerenciamiento de un plan para renovar anticipadamente la concesión de administración de la Zona Franca de Iquique, ello en el marco de un proyecto de ley enviado por el expresidente Sebastián Piñera al Congreso.

Luego que este jueves se diera a conocer la información, la administración de ZOFRI emitió un comunicado en el que aseguran que esta asesoría se enmarca en los cánones de transparencia de la empresa, conforme lo establece la Ley de Sociedades Anónimas y según lo estipulan las bases de administración pública.

De acuerdo a la misma memoria de ZOFRI, los integrantes del directorio, Vladimir Sciaraffia (presidente), Paola Bruzzone (vicepresidenta), Gonzalo de Urruticoechea, Raúl Aronsohn, Marie Paule Ithurbisquy, Roxana Cerda y Felipe Hubner, recibieron un total de 142 millones de pesos en remuneraciones entre 2020 y 2021.

Link del PDF Memoria Anual Integrada de ZOFRI S.A.

Publicidad
Artículo anteriorAutoridades regionales de Arica detallaron los requerimientos para la reapertura del Complejo Fronterizo Chacalluta
Artículo siguienteAlcalde de Iquique fue electo como presidente de la Asociación de Municipalidades de Ciudades-Puerto y Borde Costero