Inicio DESTACADAS Anuncian envío de oficio al SEP por asignación de 38 millones de...

Anuncian envío de oficio al SEP por asignación de 38 millones de pesos a presidente de ZOFRI

El delegado por Tarapacá se refirió a esta situación, que fue aprobada en la sesión número 211, realizada el 27 de mayo del año pasado y revelado en las Memorias de la empresa.

649
0

La Administración de Zofri se refirió a la asignación de más de 38 millones de pesos al presidente del directorio, Vladimir Sciaraffia destinados a una Asesoría Estratégica para la renovación de la concesión de la Zona Franca de Iquique, la cual fue aprobada por el directorio de manera unánime tras considerar se ajustaba en precio, términos y condiciones.

Respecto a esta asignación, ZOFRI emitió un comunicado en el que aseguran que esta asesoría se enmarca en los cánones de transparencia conforme lo establece la Ley de Sociedades Anónimas y según lo estipulan las bases de administración pública.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, se refirió a la situación y aseguró que los antecedentes serán enviados mediante un oficio al Sistema de Empresas Públicas SEP, entidad encargada de supervigilar organizaciones como ZOFRI.

Publicidad

“Nosotros haremos llegar los antecedentes de esta situación, a este sistema de empresas públicas (SEP), que es el encargado de supervigilar justamente el funcionamiento de cada una de estas empresas. Es una situación que nos preocupa y que nos tiene que movilizar a tener todos los antecedentes.”

El Sistema de Empresas – SEP es el organismo técnico del gobierno, encargado de maximizar los intereses de las empresas estatales. Trabaja sobre dos ejes básicos; Aclara la relación entre las empresas públicas y estatales para que puedan cumplir su misión estratégica de contribuir al desarrollo del país; además de trabajar activamente con los gobiernos corporativos y las autoridades individuales de las empresas para lograr sus objetivos.

Cabe recordar, que esta asignación por más de 38 millones de pesos para el presidente del directorio de Zofri fue aprobada en la sesión número 211, realizada el 27 de mayo del año pasado, mientras que fue recién publicada en la Memoria Anual Integrada de ZOFRI S.A el 11 de abril de este año.

Publicidad
Artículo anteriorSujeto es detenido por microtráfico en barrio de Alto Hospicio
Artículo siguientePersonal de la SEC de Arica fiscalizó estaciones de venta de combustible