Publicidad
Home CONGRESO Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja aprobó en general un...

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja aprobó en general un proyecto de ley que busca sancionar la violencia digital

0

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto que sanciona la violencia digital. El proyecto tiene como objetivo “prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital, otorgando protección a las víctimas”.

Según la iniciativa, se establecerán “criterios de interpretación de la ley” con el fin de “otorgar la protección del libre desenvolvimiento de la personalidad en internet, todo con un enfoque de género”.

Además, la norma ofrece una contextualización de los espacios digitales en los que se producen diversos tipos de delitos y se resalta la relevancia del consentimiento como guía para la comprensión de las conductas que se prohíben.

“Quien de forma deliberada e ilegítima exponga el teléfono personal de otro, su correo electrónico o datos que permitan ubicarlo físicamente, excepto quienes publiquen información por razones de interés público, será castigado con multa de 21 UTM A 30 UTM”, indica el proyecto de ley.

En tanto, la iniciativa indica que serán sancionadas aquellas personas que “realicen una suplantación no consentida y convincente de la identidad de otra persona, con el fin de generar una situación intimidatoria, hostil o humillante, será castigada con pena de multa de 21 UTM”.

Cabe mencionar que con este resultado, la iniciativa deberá ser revisada por los parlamentarios y parlamentarias, que tendrán hasta el 2 de mayo para ingresar indicaciones al proyecto que se encuentra en primer trámite constitucional.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil