Publicidad
Home ARICA Personal de la SEC de Arica fiscalizó estaciones de venta de combustible

Personal de la SEC de Arica fiscalizó estaciones de venta de combustible

Durante las inspecciones, funcionarios del organismo procedieron a tomar muestras de gasolina y diésel, las cuales serán analizadas para verificar que éstos respondan a los parámetros normativos establecidos.

0

Personal de la Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), efectuó en la ciudad diversas fiscalizaciones con el fin de verificar que el combustible disponible en las diferentes estaciones de servicio cumpla efectivamente con los niveles de calidad que exige la normativa vigente.

Durante las inspecciones, funcionarios del organismo procedieron a tomar muestras de gasolina y diésel, las cuales serán analizadas para verificar que éstos respondan a los parámetros normativos establecidos.

Al respecto, Jorge Sandoval, Director Regional de SEC Arica y Parinacota, manifestó que de forma permanente, la entidad fiscaliza que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad en las estaciones de servicio, lo que busca minimizar situaciones de potencial riesgo que, eventualmente, podrían presentarse durante su uso afectando a las y los usuarios, trabajadores y bienes materiales.

“Si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, buscando que los responsables corrijan estas faltas, independiente de además establecer las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”, complementó la autoridad.

Según la información contenida en el Anuario Regional SEC 2021, el año pasado en la región se realizó el muestreo de 25 tanques de combustible existentes en estaciones de servicio, logrando un 100% de cumplimiento en los niveles de calidad del energético, donde un 52% correspondieron a tanques que contenían diésel, un 28% a gasolina de 97 octanos y un 20% a gasolina de 93 octanos.

Indicó que si en estas inspecciones se constata alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde hacer es iniciar los procesos administrativos respectivos, buscando que los responsables corrijan estas faltas, independiente de además establecer eventuales responsabilidades y posibles sanciones.

Además desde la SEC recordaron a la comunidad que toda situación vinculada a la calidad del combustible a la venta, o cualquier hecho de potencial riesgo existente en las estaciones de servicio, puede ser reportado ingresando al sitio web www.sec.cl.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil