Inicio ALTO HOSPICIO Sujeto es detenido por microtráfico en barrio de Alto Hospicio

Sujeto es detenido por microtráfico en barrio de Alto Hospicio

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención.

408
0

Como parte de la investigación “Reencuentro”, el Equipo Microtráfico-Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, en conjunto con la Fiscalía, detuvieron a un hombre, de nacionalidad colombiana, mayor de edad, por incurrir en incumplimiento el articulo 4 de la ley 20.000.

Los investigadores del MT0, realizaron trabajos en la Zona Prioritaria de la comuna, donde el 30 de marzo fueron intervenidas 32 viviendas asociados al micro trafico, determinaron que uno de los principales imputados fuera de sus inmuebles, era un narcotraficante de esa zona.

El Subprefecto Hugo Astroza, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, señaló que “se logró decomisar droga, dinero en efectivo -lo cual da cuenta de la comercialización y la venta de droga-, munición (16 cartuchos), lo cual es de suma importancia ya que pueden ser utilizados en delitos violentos”, agregando que con esta intervención eliminamos un nuevo punto de venta manteniendo el control del Barrio Prioritario”.

“Justamente después de un análisis de información, y de aquellos blancos que no fueron encontrados en la primera ocasión. El día de ayer en un trabajo investigativo se logra establecer, que nuestro blanco de nacionalidad colombiana estaba comercializando droga en el pasaje 1. Por lo cual investigamos los compradores y la dinámica de venta. Y establecemos un proceso de irrupción al domicilio”, puntualizó el subprefecto Astroza.

Publicidad

Los oficiales policiales incautaron una bolsa contenedora de cocaína base, 407,15 gramos (14 envoltorios de papel) cuyo peso asciende a 24.01 gramos; 28 bolsas contenedoras de la misma sustancia (peso 77.96 gramos); 16 cartuchos 7.65; $558.000 pesos en efectivo; elementos de dosificación, pesas y bolsas.

La PDI de Tarapacá hace un llamado a la ciudadanía a denunciar si se es testigo de tráfico de drogas, donde puede entregar dicha información de forma anónima directamente en sus unidades policiales ubicadas en Barros Arana #1099, Avenida Salvador Allende #2901 (Iquique) y en Avenida Las Américas #4190 (Alto Hospicio), a nuestro nivel de emergencia #134 o a través del fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01″.

Publicidad
Artículo anteriorConvención despacha al borrador de la nueva Constitución normas sobre acceso a la información pública, probidad y transparencia
Artículo siguienteAnuncian envío de oficio al SEP por asignación de 38 millones de pesos a presidente de ZOFRI