La Mañana por Paulina

    Estudio de Fundación Déficit Cero y UC reveló que una de cada diez familias en Chile no tiene acceso a una vivienda digna

    605

    Un estudio de la Fundación Déficit Cero y la Universidad Católica, revelaron en un estudio que una de cada 10 familias no tiene acceso a la vivienda digna en nuestro país, al respecto el Director Ejecutivo de Déficit Cero, Sebastián Bowen, señaló que el informe arrojó un “déficit habitacional de más de 640 mil familias que hoy no están accediendo a una vivienda digna y adecuada en el país”, lo que corresponde a más del 10% de los hogares en Chile.

    Además, el estudio indicó que, del total de familias que componen el déficit, un 84% vive de allegados, un 43% hacinados y un 12% en campamentos. En tanto, el mayor porcentaje lo concentra la Región Metropolitana, con un 49%, seguido de la región de Valparaíso, con un 12%

    Al respecto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en un punto de prensa, señaló que el gobierno busca implementar un plan de emergencia en el corto plazo que ayude a mitigar esta problemática.

    “Este es un tema nacional, de todos, no es un tema de un ministerio o de ciertos roles. Chile está con una emergencia habitacional, y así lo planteó el presidente Boric en su programa. Así lo tenemos en una ley que se llama “Ley de Integración”, declaró el secretario de Estado.

    En este sentido, el secretario de Estado, explicó que el ministerio de Vivienda y Urbanismo “tiene la obligación de que, antes que termine el primer semestre de este año, debe tener este plan de emergencia ya formulado”.

    La Mañana por Paulina