La Mañana por Paulina

    Ministro destaca reuniones por canasta básica y señala que diálogo con la CUT por sueldo mínimo está “bien encaminado”

    402

    El ministro de Hacienda, Mario Marcel, durante un punto de prensa en la mañana, destacó la importancia que tendrá la reunión que sostendrá con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la tarde de este lunes, donde según Marcel “se avanzará en el mecanismo para abordar el alza del valor de la canasta básica y en las negociaciones del sueldo mínimo”.

    En detalle, el secretario de Estado señaló que “el tema de la canasta básica se ha estado conversando con la CUT, vamos a tener ahora en la tarde una reunión, así que probablemente ahí tendremos más noticias”.

    En tanto, al ser consultado sobre el sueldo mínimo, el ministro explicó que la medida “va bastante bien encaminada”, por lo que es importante tener reuniones e ir “cerrando eventuales acuerdos”.

    Al respecto, Marcel adelantó que durante esta semana ingresarán el proyecto al Congreso para que se discuta la próxima semana”.

    Asimismo, el ministro se refirió a las expectativas que existen sobre la reforma de pensiones del gobierno, ante lo cual indicó que “mañana o el miércoles iniciarán los diálogos preparatorios sobre la iniciativa”, por lo que “es importante porque dicha instancia permitirá recoger la opinión de la ciudadanía, de distintas organizaciones y sectores”.

    La Mañana por Paulina