Inicio DESTACADAS Movimiento “Chile se Manifiesta” anuncia paro nacional desde este lunes 25 de...

Movimiento “Chile se Manifiesta” anuncia paro nacional desde este lunes 25 de abril

Junto con los 19 puntos del petitorio, los dirigentes solicitaron que la negociación se realice directamente con el presidente Gabriel Boric y dieron plazo hasta el jueves 28 de abril para recibir respuestas por parte del Gobierno.

1414
0

Mediante una carta dirigida al presidente Gabriel Boric y bajo el nombre del movimiento “Chile se Manifiesta”, un grupo de ciudadanos anunciaron un Paro Nacional indefinido desde este lunes 25 de abril.

Según lo indicado en la carta firmada por Paola Scciaraffia, Héctor Martínez, Roberto Valdivia, Cesar Vargas, Eduardo Ceroni, Mónica Guerrero y Ramon Vargas, la manifestación surge tras no haber recibido respuestas del Gobierno ante un petitorio entregado el pasado 14 de marzo.

En la carta dirigida al presidente de la Republica, el grupo de ciudadanos detalla un petitorio con 19 puntos entre los cuales destaca el retiro del 100 por ciento de las fondos de pensiones, el retorno de la ley de extranjería del año 1975 junto con el cierre total de fronteras, el fin del pase de movilidad, la eliminación del Programa de Educación Sexual Integral por considerar que está centrada en el placer.

Publicidad

Asimismo, otros puntos del petitorio son la no renovación del financiamiento de organizaciones internacionales como la ONU y la OMS, piden considerar a Carabineros como esencial para mantener Estado de Derecho y Orden Social, voto obligatorio con huella dactilar, más beneficios para los chilenos por sobre los extranjeros, entre otras medidas.

Junto con los 19 puntos del petitorio, los dirigentes solicitaron que la negociación se realice directamente con el presidente Gabriel Boric y dieron plazo hasta el jueves 28 de abril para recibir respuestas por parte del Gobierno.

Cabe recordar que en marzo se realizó una paralización en algunas rutas de Iquique, tras lo cual la Delegación Presidencial de Tarapacá comprometió mesas de trabajo con los dirigentes sociales, las cuales, según el delegado Daniel Quinteros, si se han realizado.
Sin embargo, los mismos dirigentes sociales de dicha manifestación aseguran que no han recibido respuesta alguna, por lo cual iniciarían este lunes una nueva paralización indefinida.

Igualmente, el pasado viernes, el delegado presidencial de Tarapacá Daniel Quinteros se refirió a este llamado a protestas y aseguró no poder negarles el legítimo derecho a manifestarse, sin embargo, agregó que tienen el deber de garantizar la seguridad pública para toda la población. Al ser consultado por la posibilidad de utilizar la ley anti barricadas en un eventual corte de rutas, la autoridad puntualizó que “quién trasgreda la ley deberá ser sancionado”.

REVISA la carta y petitorio enviado. 

Publicidad
Artículo anteriorUn accidente de tránsito ocurrió en la intersección de la ruta 15CH y la vía a Cariquima
Artículo siguienteITI movilizó más de 8 mil toneladas en segundo embarque de soya de Bolivia