Inicio DESTACADAS Paro Nacional: Tarapacá sin bloqueos y Ruta 5 de Arica cortada

Paro Nacional: Tarapacá sin bloqueos y Ruta 5 de Arica cortada

En otras comunas del norte grande, como Calama y Chuquicamata, habría movimiento alrededor de las mineras para que los camiones no salgan con material a los puertos correspondientes. 

488
0

Carabineros entregó el balance sobre el estado de las rutas ante el llamado a paralización nacional y regional, desde el movimiento “Chile se Manifiesta” para este lunes 25 de abril.

El jefe Zonal, general Sergio Telchi, indicó que a las 00 horas un grupo de desconocidos intentó bloquear la ruta del zigzag entre Alto Hospicio e Iquique moviendo las barreras, sin embargo, personal de Carabineros logró desplazar estas instalaciones a su lugar original y evitar el corte de dicha ruta.

“Esta labor preventiva, permitió que durante toda la noche nuestra región el desplazamiento de los vehículos de forma normal, dentro de las condiciones del tránsito. También se materializa el día de hoy en la mañana, al igual que todos los días de lunes a viernes se produce congestión vehicular, pero es por el aumento de flujo de autos, no así situaciones externas como los bloqueos”, expresó. 

En este sentido, Telchi aseguró que a esta hora todas las rutas de la región de Tarapacá se encuentran habilitadas y sin complicaciones. Agregando, que “la región se ga comportado de forma normal y no ha tocado enfrentar situaciones conflictivas”. 

Publicidad

No así en la región de Arica y Parinacota, en donde se han registrado diversas manifestaciones en las rutas. Mismos usuarios reportan sobre el transito cortado camino al Aeropuerto Internacional Chacalluta.

Además, tanto camioneros como micros, han sido principales protagonistas de los cortes en Ruta 5. Por un lado,  los camioneros se concentraron en la entrada sur sector aledaño a la quebrada de Acha, mientras que las micros en el sector norte se ubicaron en rotonda Los Libertadores, en el acceso al valle de Lluta.

Carabineros de Arica, a través de su cuenta de Twitter informó que “Precaución conductores, Ruta 5 Norte, Rotonda Los Libertadores, camino al aeropuerto se encuentra el tránsito suspendido. Utilizar vías alternativas por el sector de Villa Frontera o ruta Autódromo. En desarrollo”.

En el Terminal Rodoviario de Arica, algunas de las empresas, como Tur Bus, decidieron cancelar las salidas hasta nuevo aviso.

En otras comunas del norte grande, como Calama y Chuquicamata, habría movimiento alrededor de las mineras para que los camiones no salgan con material a los puertos correspondientes. 

Publicidad
Artículo anteriorIncautan más de una tonelada y media de droga almacenada en Alto Hospicio con destino a Santiago
Artículo siguienteFuncionario de Gendarmería se suicidó en la cárcel de Alto Hospicio